ban_ta

PROYECTO DE FUNDACIÓN DE CULTURA DE OLLAGÜE PERMITIRÁ CONFORMAR UNA BANDA INSTRUMENTAL.

El alcalde de la comuna de Ollagüe Humberto Flores González, informó al Concejo Municipal acerca de un proyecto que permitirá que la localidad de Ollagüe tenga una banda instrumental.

La autoridad comunal resaltó la importancia de esta banda instrumental, que estará integrada por niñas, niños y jóvenes de la comuna.

“la Fundación Cultural de Ollagüe postuló a los fondos de cultura en el año 2023 y fue adjudicado este año 2024. Consistió en la formulación de un proyecto para la conformación de una banda instrumental, la que estará integrada por niñas, niños y jóvenes de la comuna, que permitirá que cada uno de ellos muestre sus talentos musicales.

La adjudicación permitió recibir un monto de 10 millones de pesos, los que será destinados para la adquisición de los instrumentos musicales”, señaló el alcalde.

Se estima que esta banda debiera estar conformada en las próximas semanas y se invita a los futuros músicos interesados en obtener mayor información en la oficina de Fundación de Cultura.

Turismo Ollagüe