ban_ta

Director de Administración y Finanzas

Información

La Dirección de Administración y Finanzas tiene como objeto optimizar el uso de los recursos financieros,  mediante la administración eficiente  de la actividad financiera,  contable y presupuestaria de la Municipalidad,  y  proveer y administrar los recursos humanos y materiales necesarios para la adecuada gestión municipal.

Entre sus funciones se encuentran:

• Asesorar al Alcalde en la Administración de Personal de la Municipalidad,  y
  • Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales,  para lo cual le corresponderá  específicamente:
  1. Estudiar,  calcular,  proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  2. Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
  3. Visar los Decretos de Pago.
  4. Llevar la Contabilidad Municipal en conformidad  con las normas de la Contabilidad Nacional  y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
  5. Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
  6. Efectuar los pagos  municipales,  manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuenta  a Contraloría General de la República,  y
  7. Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que corresponda.

Dependen de la Dirección de Administración y Finanzas los siguientes Departamentos:

• DEPARTAMENTO DE TESORERÍA.

Diseño web por crearchile.com