IMPORTANTE CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE OLLAGÜE Y BIENES NACIONALES PERMITIRA DAR SOLUCIÓN A DIVERSOS PROBLEMAS A LOS POBLADORES DE LA COMUNA

El Concejo Municipal de Ollagüe aprobó un convenio entre la Municipalidad y la Seremi de Bienes Nacionales de Antofagasta para solucionar diversos problemas relacionados principalmente con terrenos y viviendas para que sus actuales propietarios obtengan definitivamente su título de dominio.

El alcalde de la comuna de Ollagüe Humberto Flores González, señalo que este convenio se extenderá por el lapso de un año y en lo cual tanto la parte administrativa de Bienes Nacionales como la abogada de apoyo del municipio Pía Silva conocerán en detalles los problemas que afectan a los pobladores. Acerca de este convenio, el alcalde Humberto Flores González señalo: El Consejo aprobó un Convenio para el año 2024 que productos que se están trabajando para el bienestar de nuestros vecinos.

El convenio va a permitir revisar algunos terrenos y viviendas que nos va a permitir a futuro hacer un preloteo. Esa es la etapa básica y posteriormente entregar, de tal manera que Bienes Nacionales puedan vender, ceder. El convenio cuesta un total de 54 millones de pesos de presupuesto.

Próximamente comenzara los tramites de conversación con los vecinos y trabajaremos en conjunto que sin duda este proyecto nos va a apoyar en legalizar todos los terrenos que tenemos aquí en Ollagüe”.