GOBIERNO DESTACO IMPORTANTE DISMINUCIÓN DE MIGRANTES POR EL SECTOR FRONTERIXO DE OLLAGÜE

Los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de la Asociación de Municipios del Norte de Chile (AMUNOCH) sostuvieron una reunión con el Subsecretario del interior, Manuel Monsalve para analizar diversas situaciones de seguridad en las regiones del norte y sobre todo lo relacionado con las migraciones.

El concejal de la municipalidad de Ollagüe Luis Cutipa señalo que la reunión fue muy positiva y la autoridad nacional destaco que en la comuna de Ollagüe ha bajado notoriamente el ingreso de migrantes ilegales a través de la frontera.

En relación a esta reunión el concejal Cutipa señalo: “Notoriamente nos dieron a conocer diversos gráficos en relación a la situación migrante en el norte y en el caso de Ollagüe se pudo observar una importante disminución de inmigrantes ilegales. La autoridad señalo no bajar la guardia y destaco la importante labor que cumplen especialmente funcionarios de Carabineros y del Ejercito. Nuestra frontera es muy extensa y por ello se requieren muchos recursos especialmente equipos terrestres como vehículos especializados y drones que son un importante apoyo para ubicar a estas personas ilegales. Esperamos que el Gobierno nos apoye con estas necesidades y de esta manera evitaremos el ingreso de extranjeros a nuestro territorio”.

EL concejal Luis Cutipa señaló que al inicio de este año se mantengan los esfuerzos y de esta manera dar mayor seguridad no solamente a Ollagüe, sino que a todas las localidades del norte