EXITOSAMENTE SE DESARROLLO LA SEGUNDA MUESTRA CULTURAL DE OLLAGÜE QUE CONTO CON LA PRESENCIA DEL GRUPO MUSICAL LOS KJARKAS

Alrededor de ochocientas personas repletaron el estadio techado de Ollagüe, quienes asistieron a la segunda muestra cultural organizada por la Fundación de Cultura de Ollagüe y que contó con el apoyo del Gobierno Regional, Concejo Regional y el apoyo del Fondo Nacional Desarrollo Regional.

Esta actividad cultural se desarrolló el pasado 17 de febrero, pero hubo gran preocupación por el desarrollo de esta muestra debido a que el día anterior, vale decir el viernes 16 llovió intensamente en la cordillera, provocando daños en la ruta 21CH y dejando aislado al pueblo de Ollagüe.

Luego de intensos trabajos realizados por maquinarias de la Municipalidad, se logró habilitar dicha ruta internacional.

Respecto a la segunda muestra cultural habilitada en el estadio techado conto con la presencia de varios emprendedores y emprendedoras que mostraron su trabajo de artesanía, tejido y alimentación.

Alrededor de las 17:00hrs se presentó el grupo folclórico boliviano Los Kjarkas quienes deleitaron a los presentes con un repertorio que se extendió por más de 1 hora.

Concluida esta jornada el alcalde Humberto Flores señalo que: “He quedado muy conforme con todo lo realizado”,  todo salió bastante positivo y donde recibí los agradecimientos de muchas personas. Creo que este tipo de actividades son muy importantes para la comunidad porque ellos merecen esto y mucho más. La verdad es que me sorprendió la gran cantidad de personas que llegaron a este poblado para acompañarnos en esta importante actividad artística y cultural. Ahora nos prepararemos para la tercera muestra comunal entre salares y volcanes eternos, esperando que sea tan exitosa como la que acaba de terminar”.

EL alcalde Flores agradeció personalmente al grupo Kjarkas y les entrego como recuerdo una miniatura del Quirquincho que es un símbolo representativo de la comuna, para terminar agradeció el trabajo del equipo municipal, como también de la fundación cultural de Ollagüe y a todos(as) quienes hicieron posible esta gran actividad.