Información
La Dirección de Administración y Finanzas tiene como objeto optimizar el uso de los recursos financieros, mediante la administración eficiente de la actividad financiera, contable y presupuestaria de la Municipalidad, y proveer y administrar los recursos humanos y materiales necesarios para la adecuada gestión municipal.
Entre sus funciones se encuentran:
- Asesorar al Alcalde en la Administración de Personal de la Municipalidad, y
- Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
- Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
- Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
- Visar los Decretos de Pago.
- Llevar la Contabilidad Municipal en conformidad con las normas de la Contabilidad Nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
- Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
- Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuenta a Contraloría General de la República, y
- Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que corresponda.
Dependen de la Dirección de Administración y Finanzas los siguientes Departamentos:
- DEPARTAMENTO DE TESORERÍA.