CONCEJO MUNICIPAL DE OLLAGÜE APROBO LA INSTALACIÓN DE TRES EQUIPOS DE PARARRAYOS EN LA COMUNA

La localidad de Ollagüe es la que registra la mayor cantidad de precipitaciones, nevadas y tormentas eléctricas durante los meses de enero a marzo y los meses de junio y agosto, lo que trae preocupación a las autoridades de la comuna, principalmente las tormentas eléctricas cuyos rayos en reiteradas ocasiones han caído muy cerca de las viviendas.

Ante esta realidad el alcalde Humberto Flores González señalo que el Concejo Municipal aprobó la instalación de tres pararrayos, que permita de alguna manera dar mayor seguridad a los y las habitantes.

En relación con este tema, la autoridad comunal señalo: “Si efectivamente el Concejo Municipal aprobó una adjudicación de 3 pararrayos los que serán instalados en los diversos sectores de mayor aglomeración de habitantes. Estos equipos se instalarán en 30 días. Esto sin dudas otorgara una mayor seguridad ante las tormentas eléctricas que afectan a gran parte de esta extensa comuna de Ollagüe”.

El alcalde Flores señalo que a futuro podrían instalarse otros equipos de pararrayos, de acuerdo a la necesidad y urgencia que presenten otras localidades de esta comuna.