CIRCULO JUVENIL OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN LA TRADICIONAL ACTIVIDAD DEL VERANO OLLAGÜINO

Un verano ollaguino 2024 distinto a los anterior, con la participación de diversas categorías que participaron en las diferentes actividades tanto niñas(os), jóvenes y adultos, como también con actividades nuevas como la noche Hot, competencias de barras, actividades cooperativas entre otras, bajo una moderada lluvia y un estadio techado repleto culmino una nueva versión del verano ollagüino 2024.

Este año participaron 3 clubes, Circulo Juvenil de Ollagüe, Club Ollagüe y San Antonio de Amincha que estuvieron integrados por un total de 200 participantes, muchos de ellos jóvenes que viven fuera de Ollagüe, pero que por diversos motivos debieron emigrar a la ciudad.

Esta fiesta comenzó el pasado lunes 19 y culmino el sábado 24 donde se realizo la ceremonia de premiación donde el deportivo Circulo Juvenil de Ollagüe obtuvo el primer lugar y a la vez el reinado que recayó en Nicol Aquez Ramirez y Cristóbal Pérez Burgos, en segundo lugar, fue para el Club de Ollagüe y el tercer lugar San Antonio de Amincha.

Durante la semana se desarrollaron una intensa semana deportiva, recreativa y cultural.

El alcalde Humberto Flores Gonzalez señalo que: “En verdad me siento muy satisfecho con esta actividad donde pude observar la alegría y el entusiasmo de los participantes, los que entregaron todo su esfuerzo por alcanzar el primer lugar y para ello dentro del marco del respeto y amistad, a pesar de que el tiempo estuvo algunos días con lluvia, pero no fue impedimento para que la jornada concluyera exitosamente. Agradezco a todos los participantes como también a la organización de Ollagüe por realzar esta tradicional fiesta de verano”.

En la fiesta final la gran cantidad de asistentes disfruto con la música y el baile entregados por los grupos folclóricos Llata Antay, Jacha Malku de Bolivia y el grupo sound Rivales de Corazón procedentes de Perú.