ALCALDE DE OLLAGÜE SOLICITA A MINISTRA DE SALUD ELEVAR DE CATEGORIA A LA POSTA RURAL DE LA COMUNA.

El alcalde de la comuna Humberto Flores González, solicito a Ministra de Salud Ximena          Aguilera elevar de categoría a la posta rural de la comuna, considerando entre otras razones la gran cantidad de personas que circulan como pasajeros y otros que lo hacen en calidad de trabajadores, además de los propios habitantes de la comuna.

El alcalde Humberto Flores señaló que: “si, participé en una reunión con la Ministra de Salud, conjuntamente con algunos directores de la Municipalidad, en donde en la oportunidad varios alcaldes asistentes presentaron diversas inquietudes. En el caso de Ollagüe solicité elevar de categoría la actual posta rural a un centro de salud familiar, situación que los encargados del departamento de Infraestructura del Ministerio evaluar la pertinencia técnica, para concretar esta petición.

Si bien nuestra población es baja, según el último censo, aproximadamente circulan por el paso fronterizo alrededor de 6 mil personas, en donde, por diversas razones muchos acuden a la posta a buscar ayuda “.

El alcalde señaló que a futuro se podría contar con la presencia de un médico, enfermera, entre otros profesionales de la salud y a la vez se solicitó también la posibilidad de contar con un furgón para el traslado de pacientes a Calama y una ambulancia