MUNICIPIO DE OLLAGÜE Y LA DOH PROYECTAN MEJORAR INFRAESCTRUCTURA DE CAPTACIÓN DE AGUA POTABLE PARA LA POBLACIÓN.

Las últimas precipitaciones estivales andinas (PEA), provocaron graves daños en el sector de la Quebrada del Inca, a unos 10 km al poniente de Ollagüe, desde donde se  extrae el agua potable para el consumo de los habitantes.

Ante esta realidad, el alcalde de la comuna Humberto Flores González, decreto emergencia debido a que no hubo abastecimiento de este vital elemento producto de los destrozos de las cañerías y que debió acudir a camiones aljibe y bidones de agua para asegurar esta crisis.

El alcalde Flores informó al concejo municipal, que se está trabajando en un proyecto con la dirección de Obras Hidráulicas (DOH) , el Gobierno Regional y la Municipalidad para solucionar definitivamente el sector y dejarlo habilitado para que tenga una prolongación de muchos años , pese a las inclemencias del tiempo.

El alcalde Flores señaló.” A causa  de las lluvias estivales se produjeron daños en el sector de la bocatoma y la red de distribución de agua potable para la comunidad, por lo tanto ya estamos en conversaciones con la DOH y el Gobierno Regional para presentar un proyecto de conservación de esta obra, ya que actualmente se han hecho trabajos provisorios y dar una solución de emergencia dado que actualmente si bien hay agua potable para el poblado, pero no con la presión que se requiere y queremos que este proyecto se pueda concretar lo más pronto posible”.