MUNICIPALIDAD DE OLLAGÜE TUVO ACERCAMIENTO CON MINERA COLLAHUASI PARA SOLICITAR APOYO EN EL DESARROLLO DE LA COMUNA

El alcalde de la comuna de Ollagüe Humberto Flores González sostuvo una reunión con ejecutivos de minera Collahuasi que se encuentra ubicada al norponiente de Ollagüe con el propósito de solicitar apoyo para continuar con el desarrollo de la comuna, el alcalde entrego los antecedentes de la reunión al honorable Concejo Municipal señalando que “Tuve un acercamiento con los ejecutivos de minera Collahuasi, la cual se encuentra cerca de nuestra comuna y planteamos algunas necesidades puntuales que son: El tema de apoyo para la compra de combustible elemento vital para generar la energía que se entrega al poblado de Ollagüe, también fue contar con alguna dependencia o módulos de oficina para que nuestros artesanos y artesanas puedan integrarse con maquinarias y poner también sus confecciones. También se le solicito un camión de bombero, el cual no contamos actualmente para cualquier tipo de emergencia y por último baños químicos que son necesarios para destinar a los distintos pueblos que se realizan las actividades religiosas, ancestrales, entre otros. Por lo tanto, esperamos que esta solicitud tenga una buena acogida”.

Ahora las autoridades de Ollagüe esperan una pronta reunión con los ejecutivos de esta minera para conocer la respuesta en relación a las peticiones formuladas.